¿Deseas ofrecerle excelentes experiencias a tus clientes? Esto es lo que debes evitar

Las empresas no pueden tomarse vacaciones en lo que respecta a brindar excelentes experiencias a sus clientes. Compartimos tips que debes evitar para impulsar tu desarrollo.

QUOMA | ¿Deseas ofrecerle excelentes experiencias a tus clientes? Esto es lo que debes evitar

Operamos en un mercado abarrotado y competitivo donde la mayoría de las compañías se disputan públicos similares.

Dada la constante influencia de la tecnología en el comportamiento de los consumidores, así como su dependencia hacia los smartphones y las búsquedas para encontrar lo que necesitan, debes trabajar en crear experiencias personalizadas para los clientes y basadas en sus intenciones individuales. El objetivo es que les resulte relevantes y no les ocasionen problemas.

No comiences por definir qué es el éxito

El éxito es subjetivo, tiene un significado diferente para cada persona. Sin embargo, coincidimos en lo que entendíamos por fracaso. Entonces, lo primero que puedes hacer es pensar en aquello que tu cliente definitivamente no desea encontrar en su experiencia digital. 

No confíes en las métricas de los medios

No enfoques todo tu tiempo solo midiendo las visitas, el costo por clic o las posiciones promedio. También es muy importante medir el éxito a través del Seguimiento del Rendimiento y el Rendimiento Real.

El Seguimiento del Rendimiento es un conjunto de atribuciones básicas que permiten ver cuándo las personas entran al sitio y realizan conversiones. 

El Rendimiento Real nos ayuda a considerar factores como el valor del ciclo de vida del cliente (CVC), el rendimiento de las búsquedas y las descargas de aplicaciones. Así, podemos tomar decisiones estratégicas a largo plazo respecto de lo que funciona mejor desde la perspectiva del marketing.

No acumules datos

Para tomar las mejores decisiones con respecto a tus clientes, necesitas saber qué están haciendo hoy, no lo que les pasaba hace tres meses atrás. Gracias a la tecnología, ahora es posible mantener conversaciones dinámicas con los consumidores en tiempo real. Identificar sus indicadores de comportamiento (a través de tu sitio web, aplicación u otro canal) te permite empezar a comprender mejor qué acciones se vinculan con las probabilidades de realizar una conversión, en el presente o en el futuro. Esta información debería orientar tus decisiones de ofertas y tu estrategia creativa.

Para lograr esto, deberían implementar la automatización y el machine learning. Sin estas tecnologías, segmentar los diferentes públicos y llegar a ellos sería imposible.

 

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Fuente: Think with Google