Formas de pensar en el SEO

Existen muchas otras formas de generar tráfico hacia tu sitio, el SEO puede representar una estrategia importante y rentable para el crecimiento orgánico.

QUOMA | Formas de pensar en el SEO

Es muy importante implementar una estrategia coherente de SEO para tu sitio web. A continuación, tres consejos útiles:  

1. Para obtener grandes resultados con el SEO, comienza de a poco

Quizás suene demasiado simple, pero concentrarse en los cambios pequeños y progresivos que se aplican a la estrategia de SEO general de un sitio web puede generar, con el tiempo, ganancias realmente significativas. El de Google My Business, por ejemplo, duplicó su tráfico orgánico, en parte, debido a que el equipo implementó varias de las prácticas recomendadas, como mostrar a los motores de búsqueda qué URL deben indexar mediante la implementación de páginas canónicas.

Por supuesto, la correlación no implica causalidad, pero muchos sitios de Google notaron un fuerte crecimiento orgánico después de realizar algunos de estos simples cambios de SEO.

Si tienes dificultades para identificar algunos de los problemas que tu sitio puede estar experimentando, la nueva herramienta de inspección de URL de Google Search Console es un excelente punto de partida.

2. No les temas a los cambios, acéptalos

Las funciones de búsqueda evolucionan constantemente a fin de mostrar el contenido más relevante para los usuarios y mantenerse actualizadas con respecto a su comportamiento cambiante. Teniendo en cuenta que, en la actualidad, el 90% de los latinoamericanos acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles,  es importante que te adaptes rápidamente a este contexto mediante nuevos desarrollos y mejoras constantes. 

Si bien es normal sentirse abrumado por estos cambios, en el ámbito interno, descubrimos que mientras más los aceptamos y experimentamos con ellos, mejores resultados de SEO obtenemos. 

3. Siempre que sea posible, consolida tu página web

Puede ser tentador crear varios sitios con contenidos muy similares orientados a distintos perfiles de clientes o regiones geográficas. Un estudio reciente reveló que, con el correr de los años, las empresas desarrollan diversas páginas casi idénticas en función de distintos objetivos de marketing o campañas.

Pero aquí está problema: el contenido duplicado no solo confunde a los usuarios, sino también a los motores de búsqueda. Crear una buena página en vez de varios micrositios es la mejor manera de impulsar el crecimiento orgánico a lo largo del tiempo.

 

Fuente: Think With Google