Mejorar la velocidad de los sitios web móvil durante las fiestas

Los consumidores tienen altas expectativas de experiencias digitales más rápidas, más seguras y mejores. Esto significa que es más importante que nunca que las marcas cumplan con estas expectativas.

QUOMA | Mejorar la velocidad de los sitios web móvil durante las fiestas

La Navidad está cada vez más cerca, por lo que ahora es más importante que nunca que los clientes disfruten de experiencias óptimas y rápidas en tu sitio web. Los sitios web más rápidos ofrecen una mejor experiencia de usuario que genera más conversiones y permite invertir menos presupuesto en los clics con rebote.

Velocidad: Mejoras para hacer clic en la medida.

La velocidad importa. De hecho, un retraso de un segundo en la carga de la página móvil puede disminuir las conversiones hasta en un 20%.

Los usuarios quieren ver el contenido visible que está en la mitad superior de la pantalla tan pronto como sea posible. Al cargar primero el contenido importante, permitirás que el usuario utilice la web en menos tiempo. La pauta está en priorizar dicho contenido visible y que el 69% del mismo se pueda procesar con el primer llamado al servidor. De esta manera, aumentarás la percepción de velocidad en tu sitio.

Tip técnico: con la ayuda de desarrolladores, divide tus hojas de estilo en dos partes, una parte inline que proporcione estilo a la mitad superior de la página del contenido y otra parte que pueda ser diferida. Adicionalmente, cambia el orden a fin de cargar el contenido principal de la mitad superior de la página antes que los widgets de terceros. En este sentido, las líneas de código que no sean fundamentales para el procesamiento inicial deben ser asíncronas o diferirse hasta que se complete la primera publicación.

En el entorno móvil, la conectividad de red es limitante y la cantidad de solicitudes al servidor es la mayor oportunidad para optimizar la eficiencia. Así, la clave está en reducir el número de demandas de datos ¿Cómo hacerlo? Combinando recursos, evitando redireccionamientos y especificando caché del servidor.

Recomendaciones

  • Evitar el redireccionamiento de la página de destino

Los redireccionamientos implican procesos adicionales de ida y vuelta al servidor y deben evitarse en la medida de lo posible, ya que generan una experiencia lenta en los dispositivos móviles.

  • Optimizar las imágenes

Utilizar los formatos adecuados y comprimir las imágenes puede ahorrar mucho tiempo de carga. Por ejemplo, publicar imágenes de tamaño adaptado, cambiar el tamaño de las imágenes en el servidor para que la visualización sea similar al tamaño natural de la imagen, utilizar archivos JPEG progresivos para cargar las imágenes de baja calidad primero y, luego, realizar una carga progresiva de las imágenes de alta calidad, entre otros.

  • Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador

Indicando al navegador que cargue los recursos estáticos descargados previamente desde el disco local, ahorrarás tiempo de carga. Para ello, comprueba cuáles son los archivos aptos para el almacenamiento en caché. En el caso de los archivos de recursos generales, configura el almacenamiento en caché por, al menos, un día y cuando se trate de información más dinámica, considera configurar el almacenamiento de 0 a 10 minutos.

En caso de que no puedas ejecutar las recomendaciones mencionadas podes comunicarte con nuestro equipo técnico y solicitar nuestros servicios. Contacto: info@quoma.com.ar