¿No tenés página web? Te contamos porqué invertir en una web

En la actualidad la supervivencia y el éxito de los negocios depende en gran parte de las tecnologías que utilizan y de su presencia en el universo digital.

QUOMA | ¿No tenés página web? Te contamos porqué invertir en una web

Tener una página web nos brinda visibilidad ante los clientes potenciales y nos otorga posicionamiento en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye tu ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de tus productos o información de tus servicios.

¿Por dónde empezar?

El primer paso para estar en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que usaremos para identificar un sitio web en Internet. Cuida que sea memorable y que se relacione con tu empresa, producto o servicio.

El dominio que representa a la Argentina en el mundo es el .ar, esta terminación es una excelente opción para llegar al mercado local o para darnos a conocer como una empresa argentina que ofrece productos o servicios nacionales. Algunos buscadores, favorecen aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan por lo que un dominio te acerca con quienes buscan tus productos o servicios en el país.

Si ya sabes el nombre que te interesa, puedes hacer una búsqueda rápida en godaddy  y revisar en cuestión de segundos si el nombre que elegiste está disponible. Es muy sencillo el proceso de registro y no existen restricciones para poder registrar un nombre, siempre y cuando éste se encuentre disponible. Si no estas seguro de ralizar la compra, en Quoma lo resolvemos. Una vez que el dominio ha sido registrdo podemos comenzar a trabajar. 

Las PyMEs pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo.  Al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo. 

Razones por la cual deberías tener un sitio web:

Alcance ilimitado: Con un Sitio Web todas las personas con acceso a Internet (hoy en día son la mayoría) podrán conocer todo sobre tu negocio o empresa. Los podrá mantener al tanto de todas las noticias y promociones que desees. El nivel de clientes potenciales se elevará considerablemente y la experiencia de sus clientes fijos será aun mejor.

Prestigio y calidad de su empresa: El prestigio y calidad no solo depende del producto y servicio. El consumidor no solamente compra por necesidad, sino por preferencia, por impulso o por atracción a un determinado producto o servicio. Estos atributos se demuestran con una página web con contenido de calidad e innovadora. 

Tarjeta de presentción de tu empresa: En la actualidad la mayoría de las personas buscan referencias a través del mayor motor de búsqueda en el mundo: Google. Para poder estar indexado a Google tenes que tener un Sitio Web si o si. Tener solamente redes sociales no es suficiente, mucho menos cuando los clientes son exigentes. El poder aparecer en Google y en los demás motores de búsqueda con una pagina web presentable, alojada en un buen servidor y de buena calidad le da al cliente confianza.

Ventaja competitiva: Tener un buen sitio web puede ser la ventaja que te diferencie de tu competencia. No solamente crear una pagina web para tu negocio, sino saberla manejar y sacarle el máximo provecho a esta herramienta. El facilitarle a tus clientes un sitio que los acerque a tu negocio para que puedan estar al tanto de tus noticias, ofertas e información de una forma sencilla y atractiva va a mantenerlos interesados en ti sobre el resto de tus competidores. Hay miles de forma de atraer a tus clientes a tu Sitio Web, pero una de las cosas mas difíciles es mantenerlos interesados en volver.

Excelente relación costo-baneficio: Una pagina web tiene un costo bajo comparado a otros medios de publicidad, que ademas de ser temporales, no siempre alcanzan todo el mercado meta que nos proponemos. El Internet, sin duda es una de las herramientas mas utilizadas hoy en día por personas de toda edad y los precios para mantener una pagina web son muy favorables si tomamos en cuenta los miles de beneficios que otorga.

¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio sitio web?