Tendencias tecnológicas empresariales para 2019

A partir del 2019 la transformación digital pasará de la teoría a la realidad.

QUOMA | Tendencias tecnológicas empresariales para 2019

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización de procesos serán algunos de los avances que se harán realidad en los próximos meses y que afectarán a la estructura y trabajo de las empresas.

  • La automatización de procesos gracias a la robótica, a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático hará que las empresas puedan ampliar escenarios, aumentar la comprensión y tomar decisiones predictivas en tiempo real sobre las necesidades y comportamientos de sus clientes.
  • Las aplicaciones serán más inteligentes y personalizadas. Recabarán datos de los usuarios para así adaptarse al cliente y mejorar la experiencia de los mismos. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático serán fundamental para que los empleados puedan trabajar de forma más productiva.
  • Los datos serán fundamentales ya que formarán el núcleo de la transformación digital y se convertirán en la fuente de nuevos flujos de ingresos que superarán a los actuales. Esto hará que se produzca un cambio en la arquitectura de la información.
  • Los sistemas de seguridad podrán integrar en sus equipos nuevas tecnologías de forma rápida y sin dificultad. Esto hará que los clientes estén totalmente informados de las amenazas que surjan en el momento.